Descripción
Singularidad Atlántica.
Carácter Atlántico que combina su elegante estructura con delicadeza en la expresión, un vino singular de enorme complejidad.
Vinificación:
Los racimos de godello compactos, sanos, y turgentes, se cortan y colocan en pequeñas cajas que en pocas horas llegan a bodega, donde se guardan en frío hasta su llegada a la mesa de selección donde solo las uvas elegidas, 65%, entran directamente en la prensa, donde obtenemos un mosto flor sabroso y expresivo que fermenta en acero inoxidable con sus propias levaduras durante más de 20 días. Obtenido el vino y confirmada su finura y delicadeza, comenzamos a trabajar sus lías finas, a fin de obtener mayor volumen en boca. Cuando llegan los fríos del invierno comenzamos “el batonnage” de sus lías con un lento y pausado movimiento que dura hasta entrado el otoño siguiente. Un 4% del vino se trasiega a barricas de roble francés donde se cría sobre sus lías durante 3 meses, pasado ese tiempo, se mezclan de nuevo. El vino Mar de Frades Godello Atlántico se embotella 6 meses antes de su salida al mercado para aportar un tiempo de crianza en botella.
Notas de Cata:
Mar de Frades Godello es un vino con personalidad muy sugerente, brillante, con color pálido, acerado y reflejos de lima verde. Destila una elegancia que comienza en la nariz, donde notas de fruta de la pasión y piña se solapan con notas balsámicas y salinas. Al paladar es jugoso. Su intenso volumen le aporta una armonía que imprime firmeza y le confiere una longevidad equilibrada por las notas de albaricoque, dátil, frutos secos, bollería… que nos llevan a un retrogusto vivo y chispeante.
Maridaje:
Su fruta intensa y tropical, invitan a maridarlo con marisco crudo, erizos de mar, ostras o almejas y con pescados crudos o marinados como el salmón, pez espada, atún… Es un vino donde también hay cabida para las elaboraciones singulares como la caldereta de pescado.